Skip to main content
Porsche Carrera GT

Porsche Carrera GT, 20 años cautivando oídos

Tal día como hoy hace 20 años, la marca Porsche sacó del horno de Leipzig un superdeportivo lejos de la denominación 911 para llevarlo ante las miradas de Ginebra, porque a veces, es bueno salirse de lo habitual. Para la sorpresa de muchos aficionados de los súper automóviles, había nacido un coche que lo cambiaba todo, el Porsche Carrera GT, sacado a la luz en el año 2000 y presentado para producción en el Salón de Ginebra de 2003. 

Porsche Carrera GT,

Sin control de estabilidad y como un intento «fallido» de entrar en Le Mans, se proclama uno de esos coches con los que hay que hilar muy fino a sus mandos. Aunque sus inicios enfocasen hacia Le Mans, para el Carrera GT se aprovechó un motor destinado para la F1 que finalmente resultó ser únicamente para él, disponiendo de 10 cilindros en V a 68º y 5.7 cc. Con todo ello se engendró un deportivo con chasis para Le Mans y corazón para F1, cuyo sonido es hasta la fecha inconfundible e inigualable.

 Carrera GT

Lo que descubrimos en él es un monocasco de fibra de carbono unido a dos subchasis en aluminio, cuyo propulsor se sitúa en posición central trasera con unos desbocados 612 cv a 8.000 rpm y cambio manual de 6 velocidades, una potencia más que atrevida para dedicarlos sobre el tren posterior, según opinan muchos. Acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, lo que más sorprendía eran sus 9,9 segundos para alcanzar 200 km/h.

Porsche Carrera GT

Por suerte y durante varios años, hemos sido afortunados de tener con nosotros una de las 1.270 unidades que se fabricaron para este GT, con una llamativa configuración blanca y roja.

Quizá algún día podamos disfrutar de nuevo de una unidad como esta en nuestra comunidad, incluso quién sabe si pasará por Canarias algún 918 Spyder…